EL MONTE CALVARIO DE TANDIL







Para la Semana Santa mi ciudad se convierte en un centro de peregrinación al Monte Calvario donde se encuentra ubicado el Vía Crucis en un espacio natural y el mismo es visitado por miles y miles de personas.
Parte luego de allí el día viernes la procesión del Santo entierro hacía la Iglesia del Santísimo Sacramento, donde la misma culmina.
Nuestro Calvario es el tercero del mundo y el Cristo de la Cruz es copia fiel del de la localidad francesa de Bretaña.
Fue inugurado en el año 1943 y colaboraron artistas notables para la realización de las esculturas correspondientes al vía crucis.
En el mismo cerro se encuentra la Capilla Santa Gemma,la primera de América en homenaje a dicha santa.
Hoy 4 de abril se cumplen 187 años de la fundación de Tandil, hecha por el General Martín Rodriguez en su avance en la Campaña del Desierto.
Aquí , aquí y aquí hay más información
Felices Pascuas!!!

Comentarios

  1. Hola, María Cristina! Qué bello! Gracias por compartirlas! Te deseo a tí y a tu familia un hermoso Domingo de Pascua! Un fuerte abrazo! Muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Cristina!!
    Felices Pascuas para vos y toda tu familia ,en paz y armonia con el universo!!!!!!!!!!
    Te cuento que las ATC Artists Trading Cards ,son tarjetas de artista para intercambiar y si, tienen que tener una medida igual para todas y en todas partes del mundo . la medida es dos pulgadas y media x tres pulgadas y media ,y en cm seria 6,4 cm por 8,9 cm, y las tecnicas son libres, cada uno hace la suya, lo que si tambien, es que tienen que ser originales todas se tienen que diferenciar en algo entendes?por ejemplo son todas de una misma serie pero cada una tiene algo diferente y así se convierte en única
    te paso un link y entretenete un ratito , besitos
    http://nuria-madurell.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bello todo ...gracias por compartir con nosotras!!

    Besos,

    ^A^ngel♥

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de lugar en plena naturaleza, realizar el Vía Crusis en ese lugar debe ser de un recogimiento, una paz....
    Preciosas las cositas que realizas, los conejos y las coronas son preciosas....aca se hacen "torrijas"...la fot la publique en mi blog...si deseas la receta solo pidemela....a mis hijas le encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Mi Altillo!!! Nos encontramos pronto!!!!

Entradas populares de este blog

Komebukuro - Tutorial

TUTORIAL DEL BONITO NECESER.

ETAPA UNO. TUTORIAL NECESER CON BORDE DE ONDAS.